lunes, 3 de diciembre de 2012

Dos científicos españoles postulan un sistema revolucionario de memoria RAM

Esta noticia ha salido en EL CONFIDENCIAL y quiero haceros partícipes de este gran descubrimiento científico. El mundo de los ordenadores está cambiando en en menos de 5 años podremos disponer de verdaderos 'aviones' para hacer cualquier cosa que se nos ocurra a nivel informático. Un ejemplo, imagínese una foto de 1GB procesada con photoshop en menos de 1 segundo!!!

"Los españoles Noel Rodríguez y Francisco Gámiz, investigadores del Laboratorio de Nanoelectrónica de la Universidad de Granada, tienen entre manos el que podría convertirse en un nuevo estándar en el almacenamiento digital: la memoria A-RAM. El ingenio, cuyo acrónimo responde a 'Advanced Random Access Memory', se postuló en 2009 con la colaboración del laboratorio CEA-LETI en Grenoble, Francia. Se trata, en esencia, del diseño de una celda de memoria que permite una miniaturización mucho mayor que la del actual DRAM, presente en la mayoría de ordenadores, smartphones y consolas, al eliminar el condensador y montar solo un transistor en cada celda. ..."

Este es el artículo completo:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/12/03/dos-cientificos-espanoles-postulan-un-sistema-revolucionario-de-memoria-ram-3744/


saludos!!!

No hay comentarios: